Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Casa Blanca dice que Irán no violó el acuerdo nuclear con sus pruebas balísticas

La Casa Blanca ha afirmado este martes que no considera que Irán haya violado el acuerdo nuclear con las pruebas balísticas que ha realizado durante la jornada, si bien ha apuntado que el asunto podría ser llevado ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, según ha informado el diario 'International Business Times'.
Horas antes, el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Mark Toner, advirtió de que, "si se confirman" los ensayos, el caso será trasladado al Consejo de Seguridad con miras a la adopción de una "respuesta apropiada".
Los medios iraníes han confirmado este martes que la Guardia Revolucionaria ha llevado a cabo una prueba de varios misiles balísticos desde silos en distintas partes del país como parte de un ejercicio militar.
La prueba tiene como objetivo "mostrar el poder de disuasión de Irán y también la capacidad de la República Islámica para hacer frente a cualquier amenaza contra la Revolución (Islámica), el Estado y la soberanía del país", ha señalado la agencia ISNA.
Estas pruebas llegan dos meses después de que Estados Unidos sancionara a individuos y empresas relacionadas con el programa de misiles iraníes por unas pruebas con el proyectil de medio alcance Emad llevadas a cabo en octubre de 2015.