Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Casa Blanca, "profundamente preocupada" por las sentencias de islamistas en Egipto

La Presidencia de Estados Unidos se ha declarado "profundamente preocupada" por las condenas a muertes dictadas por un tribunal egipcio contra el guía supremo de Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, y 682 simpatizantes del movimiento islamista.
La Casa Blanca ha lamentado en un comunicado este veredicto y otros anteriores dictados contra islamistas, toda vez que incumplen "hasta los estándares más básicos de la justicia internacional", y ha pedido la revocación de las sentencias.
En este sentido, ha recordado que Gobierno egipcio "tiene la responsabilidad de garantizar que todos los ciudadanos son sometidos a un juicio justo" en el que las pruebas sean presentadas de forma "clara" y los acusados tengan pleno acceso a un abogado.
La Casa Blanca también ha subrayado que "la independencia judicial es una parte vital de la democracia". "Un sistema judicial justo y transparente, libre de intimidación y contraprestaciones políticas es una parte importante de cualquier democracia y el pueblo egipcio no se merece menos", ha añadido.