Castro explica la destitución de Carlos Lage y Pérez Roque por sus vínculos con un espía del CNI

El vicepresidente y el canciller habrían pasado información a un espía del CNI

Lage y Pérez Roque fueron destituidos el pasado 2 de marzo

Por deslealtad, abuso de poder y  la revelación de datos confidenciales. Estas son las acusaciones de Raúl Castro a los recientemente destituidos Carlos Lage y Felipe Pérez Roque, vicepresidente y Ministro de Exteriores de Cuba. En un vídeo que circula entre los militantes del Partido Comunista el presidente cubano asegura que ambos daban información confidencial a un agente de los servicios secretos españoles.
El ex vicepresidente cubano Carlos Lage (d) junto al ex ministro de Exteriores, Felipe Pérez Roque en los tiempos en que eran los hombres de confianza de Fidel Castro. Foto archivo EFE

La información publicada por El País sobre el culebrón político en el que se ve envuelto el CNI. "Ellos (aluden a los servicios secretos españoles) conocen tus debilidades, y sin darte cuenta trabajas para ellos".

Esto es lo que confiesa el representante del Gobierno vasco en Cuba, Conrado Hernández, en el vídeo que el régimen castrista a hecho circular entre sus militantes del partido.

Este ciudadano cubano habría recibido información confidencial de Carlos Lage y Felipe Pérez Roque, que el posteriormente transmitía a sus jefes de los servicios secretos españoles.

El vídeo recoge la confesión del espía cubano del CNI, que valiéndose de la amistad que lo unía al vicepresidente y al canciller obtenía la información clasificada.

Este doble agente, según su propia confesión, tenía entre sus actividades como espía pasar información al CNI sobre el programa energético cubano, las relaciones de Cuba con EEUU, Rusia y China.

El hombre del CNI en La Habana, Conrado Hernández fue detenido el pasado mes de febrero, cuando intentaba junto a su mujer embarcarse en un avión rumbo a Madrid.

Treinta días antes el Gobierno cubano destituía al vicepresidente Carlos Lago y el ministro de Exteriores, Pérez Roque. Los representantes del CNI en La Habana han negado que Hernández fuera agente suyo y que estuvieran implicados en la destitución de los dos dirigentes cubanos.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad