Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Castro arremete contra McCain y Bush

Fidel Castro, ex presidente de Cubatelecinco.es
El comandante cubano denuncia que tanto McCain como Bush han hablado de "torturas atroces" en Cuba, "algo que jamás ha ocurrido en nuestro país, y hasta el menos informado de los cubanos lo sabe".
Castro señala que "las groseras mentiras de McCain y de Bush constituyen el único camino para no obtener absolutamente nada del pueblo heroico que ha sabido resistir el poder del imperio durante casi medio siglo".
Para Castro, McCain demuestra por qué fue de "los cinco últimos alumnos de su curso en West Point" y recuerda su paso por la guerra de Vietnam donde "lanzó incontables bombas contra el pueblo vietnamita" y "fue débil".
Sobre Bush, Fidel cita varios pasajes del libro de Justin A. Frank, "Bush en el diván", como aquél en el que el autor indica que "la confabulación es un fenómeno común entre los consumidores de alcohol".
Castro resalta otro pasaje del libro en el que se puede leer "si, además, asumimos que los días de alcoholismo de George W. Bush quedaron atrás, aún queda la interrogante del daño permanente que pudo haber causado antes de que dejara de consumirlo, más allá del considerable impacto en su personalidad que podemos rastrear hasta su abstinencia sin tratamiento. Todo estudio psicológico o psicoanalítico integral del presidente Bush tendrá que explorar cuánto han cambiado el cerebro y sus funciones en más de 20 años de alcoholismo."