TURQUÍA-IRAK/KURDOS

Cazas turcos bombardean objetivos del PKK en el norte de Irak

Aviones caza del Ejército turco penetraron en el espacio aéreo de Irak y bombardearon objetivos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de ese país, según informó hoy la agencia de noticias Firat.
Aviones caza del Ejército turco penetraron en el espacio aéreo de Irak y bombardearon objetivos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de ese país, según informó hoy la agencia de noticias Firat. En la imagen, cazas turcos vuelan en formación durante un desfile militar turco-chipriota. EFE/Archivo

Ese medio cercano al PKK aseguró que 10 aviones turcos que despegaron del aeropuerto militar de Diyarbakir, capital de la provincia del sureste de Turquía más poblada por la minoría kurda, bombardearen las regiones de Hakurk y Xinero, áreas controladas por el PKK.

Según la fuente, el bombardeo desde el aire comenzó poco después de la pasada medianoche, y duró cerca de una hora y media.

La agencia no informó sobre eventuales víctimas del ataque turco, y recordó que la última incursión aérea de Ankara se produjo el pasado 1 de julio.

En los últimos dos meses se han incrementado los combates entre el PKK y las fuerzas de seguridad turcas, con más de 300 víctimas mortales (60 militares y 246 rebeldes kurdos), según cifras oficiales de Turquía.

El Consejo de Seguridad Nacional turco decidió el 24 de junio plantear tres opciones a Irak y a Estados Unidos.

Según Fikret Bila, un analista conocido por su estrecha relación con el Estado Mayor turco, esas opciones serían: que Irak neutralice por su cuenta a los militantes del PKK en su territorio, que lo haga junto a EEUU y Turquía o que dé permiso para que el Ejército turco se encargue de ello.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere por una "fulminante" meningitis

Un niño de Serinyà (Girona) murió el pasado domingo a causa de una meningitis en el Hospital Josep Trueta de Girona. Esta enfermedad se transmite a través de las secreciones faringeas y nasales, por lo que es necesario un contacto muy estrecho.

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad