TURQUÍA-IRAK/KURDOS

Cazas turcos bombardean objetivos del PKK en el norte de Irak

Aviones caza del Ejército turco penetraron en el espacio aéreo de Irak y bombardearon objetivos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de ese país, según informó hoy la agencia de noticias Firat.
Aviones caza del Ejército turco penetraron en el espacio aéreo de Irak y bombardearon objetivos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de ese país, según informó hoy la agencia de noticias Firat. En la imagen, cazas turcos vuelan en formación durante un desfile militar turco-chipriota. EFE/Archivo

Ese medio cercano al PKK aseguró que 10 aviones turcos que despegaron del aeropuerto militar de Diyarbakir, capital de la provincia del sureste de Turquía más poblada por la minoría kurda, bombardearen las regiones de Hakurk y Xinero, áreas controladas por el PKK.

Según la fuente, el bombardeo desde el aire comenzó poco después de la pasada medianoche, y duró cerca de una hora y media.

La agencia no informó sobre eventuales víctimas del ataque turco, y recordó que la última incursión aérea de Ankara se produjo el pasado 1 de julio.

En los últimos dos meses se han incrementado los combates entre el PKK y las fuerzas de seguridad turcas, con más de 300 víctimas mortales (60 militares y 246 rebeldes kurdos), según cifras oficiales de Turquía.

El Consejo de Seguridad Nacional turco decidió el 24 de junio plantear tres opciones a Irak y a Estados Unidos.

Según Fikret Bila, un analista conocido por su estrecha relación con el Estado Mayor turco, esas opciones serían: que Irak neutralice por su cuenta a los militantes del PKK en su territorio, que lo haga junto a EEUU y Turquía o que dé permiso para que el Ejército turco se encargue de ello.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad