Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Celebran el funeral de uno de los bomberos del 11S quince años después

Lawrence Stack, bombero del 11stelecinco.es

Uno de los jefes de bomberos que falleció en acto de servicio durante los atentados del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos pudo tener finalmente su funeral casi 15 años después del fatal suceso.

Los familiares de Lawrence Stack, de 58 años de edad, habían esperado durante todo este tiempo a encontrar sus restos sin éxito para poder celebrar un funeral católico.
Hace un año sus familiares descubrieron que Stack donó sangre un año y medio antes de los atentados, dos viales a los que han tenido acceso y que finalmente les han permitido este viernes despedirlo según sus deseos.

Al funeral, celebrado en Long Island del bombero, que a su muerte ya era un veterano con 33 años de servicio, acudieron el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y el comisario de Bomberos de la alcaldía, Daniel Nigro.

"Era simplemente el mejor hombre con el que uno querría trabajar. Nunca hubo un problema. Siempre tenía una solución para todo y era un honor estar de servicio con él", comentó el bombero retirado Daniel Prince.

Según la prensa local, todos los hijos del jefe de bomberos comparten la profesión de su difunto padre. Uno de ellos se enroló en el Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva el día siguiente de su muerte.