Secuestro en Somalia

Cendón cree que los secuestradores "no tenían relación directa con los piratas"

Apunta a la implicación del Ministerio de Seguridad somalí

El periodista gallego José Cendón, liberado el pasado cuatro en Somalia, ha indicado en una rueda de prensa en Santiago de Compostela, donde se reunió con sus familiares, que quienes lo retuvieron "no tenían relación directa con los piratas". Cendón ha dicho que "en este secuestro" hubo más personas implicadas que el fixer (intermediario) y el traductor.
El periodista, José Cendón, en la rueda de prensa en Santiago de Compostela. Video: Atlas

José Cendón fue secuestrado a finales de noviembre junto al periodista británico, Colin Freeman, en Bosaso, en la región nororiental somalí de Puntlandia hace 39 días, por un grupo armado cuando ambos iban a abandonar el país tras hacer un reportaje sobre la proliferación de la piratería en las costas de ese país del Cuerno de África.

Al reportero, que reside en Etiopía, le sorprendió, que el último día cuando se disponían a abandonar el hotel para ir al aeropuerto, los escolatas, que les encasquetó el Ministerio de Seguridad y que les ocasionaron tantos problemas para efectuar su trabajo, fueran sustituidos por otros. Cendón ha comentado que "en este secuestro" hubo más personas implicadas que el fixer (intermediario) y el traductor.

El periodista gallego sospecha que el propio Ministerio de Seguridad de ese país "esté implicado" en su secuestro y ha aclarado que no tiene "información" sobre el pago de un rescate por su liberación. Ha remitido al diario en el que trabaja. 

A pesar de su experiencia, Cendón ha asegurado que volverá "pronto" a ejercer su profesión, pero antes se tomará "unas vacaciones para estar con los amigos y la familia".


EB

ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad