Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico retira la alerta por tsunami en Chile, Perú y Ecuador

El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico ha retirado la alerta y las advertencias por tsunami que había decretado previamente para Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, México, Honduras y la Polinesia Francesa, tras el terremoto de magnitud 8,2 registrados en la noche del martes frente a la costa chilena.
"La alerta o advertencia de tsunami emitidas por el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico han quedado canceladas en Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, México, Honduras, la Antártida, Pitcairn y la Polinesia Francesa", ha informado el organismo estadounidense, en un comunicado publicado en su página web.
En su escrito, el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico ha dejado claro que corresponde a las autoridades de cada país adoptar "las decisiones relacionadas con el estado de alerta en su zona y las medidas a tomar como respuesta.
Chile, Perú y Ecuador han emitido una alerta por tsunami tras el terremoto de magnitud 8,2 en la escala de Richter registrado en la noche del martes con epicentro a unos 80 de la costa norte de Chile y a una profundidad de unos diez kilómetros. El seísmo ha acabado con la vida de al menos cinco personas, según el balance ofrecido por el Gobierno chileno.