Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El tiroteo en el Centro Médico Naval de San Diego resulta ser una falsa alarma

El tiroteo que supuestamente se había producido este martes en el Centro Médico Naval de San Diego ha resultado ser una falsa alarma, según ha anunciado el capitán de la Armada de Estados Unidos Curt Jones tras los primeros registros.
Jones ha explicado en declaraciones a la prensa que los investigadores enviados el Centro Médico no han encontrado "absolutamente nada" que sustancie las informaciones sobre el supuesto tiroteo.
El portavoz militar ha dicho que, en su opinión, la persona que ha alertado a los servicios de emergencias es "alguien que creyó que había escuchado algo" similar a disparos de bala.
A pesar de esta conclusión preliminar, Jones ha subrayado que las fuerzas de seguridad seguirán en el Centro Médico hasta completar la inspección, según informa la cadena estadounidense CNN.
El propio Centro Médico había avisado a través de su página de Facebook de que había "un tirador activo" en el edificio 26, instando a todas las personas en el lugar a "correr", "esconderse" o luchar".
El Centro Médico constituye las instalaciones del sistema sanitario militar "más grande" del oeste de Estados Unidos. Tiene ocho clínicas para los uniformados en activo y nueve para sus familiares.