Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerca de la mitad de la población de América Latina se dedicó al comercio en 2014

Cerca de la mitad de la población de América Latina (un 48,2 por ciento) se dedicó al comercio en 2014, frente al 18,5 por ciento que se centró en la agricultura y un 11,9 por ciento a manufacturas, según datos del anuario estadístico de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
Según este informe, alrededor del 80 por ciento de la población total de 634 millones de habitantes en América Latina y el Caribe vive en ciudades.
Esta publicación, elaborada a partir de información disponible hasta mediados de 2015, ofrece un panorama estadístico que describe el desarrollo social, económico y ambiental de los países de la región, y constituye una referencia esencial para el análisis comparativo.
Como uno los progresos logrados en la región en 2015, el anuario muestra que el 94,6 por ciento de América Latina tenía acceso a agua potable y que el 83,1 por ciento de las instalaciones de saneamiento habían sido mejoradas. Sin embargo, estos porcentajes descendían en las zonas rurales al 83 y 64 por ciento, respectivamente.
Dentro del ámbito económico, el informe refleja que en 2014 la región registró un crecimiento de un 1,2 por ciento, si bien el balance en cuenta corriente registró un saldo negativo de casi 180.000 millones de dólares, o el equivalente al 2,9 por ciento del PIB regional. La inflación también aumentó, alcanzando un nivel de 7,8 por ciento.
El anuario incluye también un capítulo dedicado al medio ambiente, destacando que cerca de 2.000 millones de hectáreas de la superficie terrestre de América Latina, o lo que es lo mismo, el 20 por ciento, son áreas protegidas. A su vez, el cultivo con mayor superficie cosechada fue la soja, seguido por el maíz y la caña de azúcar.