Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrada parcialmente una central nuclear por un "elevado nivel de actividad" radiactiva

La central nuclear de Sellafield, situada en la localidad de Cumbria, en el norte de Inglaterra, ha sido sometida a un cierre parcial después de que la empresa que la gestiona detectara un "elevado nivel de actividad" radiactiva, sin que suponga un riesgo para los operarios y la poblacion de las zonas cercanas, ha informado la cadena de radiotelevisión pública británica BBC en su página web.
"La decisión se ha adoptado para operar la planta con niveles de plantilla reducida, de acuerdo con las normas de seguridad", ha explicado un portavoz de la planta nuclear inglesa. Las lecturas de la central muestran unos niveles "superiores a los normales pero más bajos que cualquiera que pueda requerir una acción"
La compañía que gestiona la central ha hecho hincapié en que el incidente no supone un público para su plantilla ni para la población de las localidades próximas a la planta. El portavoz ha señalado que una zona de la central está siendo evacuada para poder desarrollar las investigaciones sobre lo sucedido.
La mayor parte de la plantilla y los subcontratados han recibido la orden de no acudir a trabajar a la planta. El personal de transporte e instalaciones está trabajando con normalidad para "apoyar al cumplimiento de los requisitos de continuidad".