Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cesado el ministro de Sanidad en medio de las quejas por el incremento de infectados por el nuevo coronavirus

El ministro de Sanidad de Arabia Saudí, Abdulá bin Abdulaziz al Rabiah, ha sido cesado este lunes en medio de las quejas por el incremento de infectados por el nuevo coronavirus, que ha causado la muerte de 78 personas en el país.
"El doctor Abdulá bin Abdulaziz al Rabiah ha sido cesado como ministro de Sanidad y nombrado asesor del Tribunal Real con rango de ministro", ha indicado el rey Abdalá a través de un decreto.
En el mismo, ha indicado que el actual ministro de Trabajo, Adel bin Mohamed Fakeih, ha sido puesto al frente de la cartera de Sanidad de forma interina, según ha informado el diario saudí 'Arab News'.
El monarca no ha dado razones del cese de Al Rabiah, si bien varios blogueros han apuntado que podría ser una respuesta a las quejas de la ciudadanía ante el incremento de los casos de infección de coronavirus.
Sin embargo, el portavoz del Ministerio de Sanidad, Jaled Mirghalani, ha ensalzado la labor del ya exministro y ha indicado que trabajó de forma coordinada con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras agencias internacionales especializadas.