Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cesan al policía que apuntó a manifestantes con un rifle semiautomático en Ferguson

Las autoridades han cesado a un policía que fue grabado en vídeo apuntando a manifestantes desarmados con un rifle semiautomático y gritando que les iba a matar durante una protesta en la localidad de Ferguson, ubicada en el estado de Misuri, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN.

El gobernador del estado, Jay Nixon, ha ordenado la retirada de la Guardia Nacional de la ciudad, donde en las últimas semanas se han vivido graves disturbios por la muerte del joven afroamericano Michael Brown a manos de un policía.
"Como hemos seguido viendo mejoras (en la situación de seguridad de Ferguson), he ordenado a la Guardia Nacional de Misuri que inicie un proceso sistemático de retirada de la ciudad de Ferguson", ha dicho en un comunicado difundido por su oficina.
Nixon desplegó a la Guardia Nacional el pasado lunes para proteger el Centro de Mando Unificado de Ferguson, "que fue objeto de un ataque coordinado la noche anterior". "Desde entonces, la situación ha mejorado enormemente, con menos incidentes provocados por gente de fuera que interfiere en las manifestaciones pacíficas", ha señalado.
Brown, de 18 años de edad, murió el pasado 9 de agosto tras recibir varios disparos del agente Darren Wilson, tras una discusión cuyo contenido todavía no ha trascendido y en circunstancias que todavía no se han aclarado.
Un testigo y la familia de Brown aseguran que el joven se estaba entregando e iba desarmado cuando Wilson le disparó, algo que corrobora una autopsia realizada por el forense Michael Baden, que revisó las del presidente John F. Kennedy y Martin Luther King.
No obstante, la investigación está en curso y todavía quedan por conocer los resultados definitivos de las tres autopsias que se han encargado: la de Baden, la del condado de Saint Louis y la realizada por un forense militar.
Desde que murió Brown, los residentes locales se han manifestado casi a diario para exigir una investigación seria. La Policía ha reprimido duramente estas protestas, dando lugar a graves disturbios que llevaron al despliegue de la Guardia Nacional.