Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cesados más de diez altos cargos del Ministerio de Finanzas en la segunda ola de despidos desde diciembre

Alrededor de una decena de altos cargos del Ministerio de Finanzas han sido cesados de sus puestos este martes en la que ha sido la segunda oleada de despidos tras la operación policial contra la corrupción que llevó a la detención de los hijos de tres ministros el pasado 17 de diciembre.
Entre los cesados se encuentra el asesor ejecutivo del ministro de Finanzas, Abdulhamit Yildiz; el director de Cuentas Públicas, Mehmet Saritas; y el director general de Políticas de Ingresos, Unal Tayyan, según ha informado el diario turco 'Vatan'.
El propio Yildiz ha confirmado los despidos, si bien ha indicado que se trata de una "decisión ordinaria" tomada por el ministerio y que la misma no ha de considerarse como relacionada con el escándalo de corrupción, tal y como ha recogido el diario turco 'Hurriyet'.
La noticia ha llegado apenas horas después de que las autoridades turcas destituyeran en la noche del lunes al martes a unos 350 mandos policiales en Ankara. Desde la operación policial contra esa red de sobornos y fraude en contratos públicos que llevó a la detención de los hijos de tres ministros y a su posterior dimisión, cientos de mandos policiales han sido cesados o reasignados.
Las autoridades han nombrado a unas 250 personas para ocupar los destinos de los relevados, que ahora realizarán su trabajo en secciones de tráfico de la Policía o en comisarías de barrio, ha informado la cadena de televisión turca NTV. La Policía de Ankara no ha querido realizar declaraciones sobre estos últimos movimientos.