Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chad indulta a los cooperantes franceses del 'Arca de Zoe' acusados de tráfico de menores

Deby se había mostrado dispuesto a conceder el indulto, siempre que lo pidiera el Gobierno de París, trámite que Francia cumplió el pasado 8 de febrero. 
El 26 de diciembre de 2007 fueron condenados por la justicia chadiana a ocho años de trabajos forzados por el delito de secuestro rapto de menores. Tras esto, las autoridades de Yamena permitieron que regresaran a Francia para cumplir allí su condena.
El perdón oficial ha sido anunciado después de que la medida recibiera el viernes el visto bueno del Consejo Judicial del Chad. Por este intento de traslado irregular de menores también fueron detenidos tres periodistas franceses y los siete tripulantes españoles del avión chárter que se iba a utilizar en la operación, todos los cuales quedaron libres días después de su detención.
RSO