Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'El Chapo' a Kate del Castillo: "Te cuidaré más que a mis ojos"

Las conversaciones por chat telefónico entre el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán y la actriz Kate del Castillo publicadas por la prensa mexicana han revelado una relación muy estrecha entre ambos y gran parte del proceso por el que se concretó la entrevista entre el líder del Cártel de Sinaloa y el actor estadounidense Sean Penn. El texto, que incluía numerosas faltas de ortografía, ha sido corregido.
La actriz, que había mostrado públicamente su admiración por 'El Chapo' se puso por primera vez en contacto con él a través del abogado Andrés Granados, mediante una conversación indirecta con cruce de halagos y expresiones de confianza.
"Te cuidaré más que a mis ojos", le dijo Guzmán a Del Castillo, a lo que ésta respondió con un "Me mueve demasiado que me digas que me cuidas, jamás nadie me ha cuidado, ¡gracias!" en un diálogo fechado el 25 de septiembre de 2015 e interceptado por las autoridades. Ahora, el diario mexicano 'Milenio' publica extractos del intercambio.
Tras ese primer acercamiento, el intermediario le explica a Guzmán que Del Castillo está interesada en ir a verle a Sinaloa acompañado del actor Sean Penn. El abogado intenta explicarle con distintos datos quién es Penn, actor, productor y "activista crítico con la administración de los Bush". "Es el actor más reconocido de Estados Unidos", asegura, y "se le cae la baba por venir".
UN TELÉFONO MÓVIL "ROSITA"
Inmediatamente, 'El Chapo' ordena al abogado conseguirle a Del Castillo un nuevo teléfono móvil para poder comunicarse con ella. El narcotraficante pide el modelo más moderno, pero también "el que a la vista sea el más bonito" e insiste en que tenga "color de mujer". Finalmente se deciden por uno de la marcha Blackberry, pero el abogado le informa más tarde de que sólo hay modelos negros y grises.
"¿Rosita no hay?, porque si no hay rosita...", le dijo 'El Chapo' al abogado, a lo que éste poco tiempo después le contestó que había preguntado en hasta cuatro comercios sin suerte. Finalmente se decidieron: "Cuando acepte la guapa me avisas para chatear con ella", añadió.
"¡Gracias por mandarme este aparato taaan moderno!", respondió Del Castillo nada más tener en su poder el teléfono. "No sabes la emoción que siento. Gracias por tu confianza", dijo, al tiempo que informó al 'Chapo' de los avances del proyecto de rodaje de una película biográfica del narcotraficante. "He estado tratando de hacer un equipo importante con gente real, respetada en Hollywood. Quiero que los escuches", señaló.
CITA EN SINALOA
Finalmente, ambos concretan una fecha para que la actriz viaje al rancho del 'Chapo' acompañada por Sean Penn. "Ten confianza en que todo está bien, si no, no te invitaría. Yo te cuidaré, eso tú lo verás cuando vengas, me tocará tomar tu tequila contigo. Como te comenté, yo no soy tomador, pero contigo tomaré por el gusto de estar conviviendo contigo. Muchas gracias por ser tan fina persona. Qué linda eres, amiga, en todos los aspectos", le dijo Guzmán.
A principios de octubre, Del Castillo viajó al rancho y finalmente conoció al 'Chapo'. Poco a poco, la relación va profundizándose con expresiones de cariño más evidentes. "Te quiero", le dijo al final de un mensaje Guzmán. Poco después, Del Castillo responde "no duermo mucho desde que te vi, estoy emocionada con nuestra historia... Es la verdad. Es en lo único que pienso...".
Además, se acercan posturas sobre un nuevo viaje a Sinaloa. "Todo estará tranquilo, si no estuviera seguro no te invitaría. Quiero que entrevistes a señores y señoras de mi rancho. Te cuento que mi mamá quiere conocerte", reveló 'El Chapo', quien se mostró muy agradecido a Del Castillo. "Eres lo mejor de este mundo. No tengo con qué pagarte lo que estás haciendo por mí y mis hijos", aseguró.
El último mensaje es del 9 de noviembre, cuando la actriz revela a 'El Chapo' que Sean Penn ya ha redactado el artículo con la entrevista. "El acompañante ya escribió el artículo y tiene asegurada la portada que hablamos, ¡solo tienes que aprobarlo tú antes de que se publique!", planteó.