Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La mujer de 'El Chapo' denuncia que podría sufrir un infarto por el supuesto maltrato en prisión

Emma Coronel, la mujer del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, ha presentado otra denuncia ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México por los supuestos malos tratos que sufre el capo de la droga en prisión, que podrían provocarle un infarto.
En una entrevista concedida este lunes a Radio Fórmula, Coronel ha insistido en que la falta de sueño, provocada por las constantes visitas de los guardias de prisiones a la celda de 'El Chapo' para comprobar que sigue ahí, está agravando su estado de salud.
Coronel ha detallado que el narcotraficante ha comenzado a padecer hipertensión arterial, lo que --según ha alertado-- podría derivar en un infarto tanto cardíaco como cerebral, con el consecuente peligro para su vida.
La mujer ha sostenido que, a pesar de esta situación, las autoridades penitenciarias le han negado los medicamentos que le han prescrito los especialistas. "Solo le dieron una pastilla para dormir", ha lamentado Coronel.
El abogado de 'El Chapo', José Refugio, ha revelado que su cliente está dispuesto a declararse culpable en Estados Unidos a cambio de una rebaja de la pena y, en caso de que no sea posible, pedirá un arresto domiciliario en México para eludir las actuales condiciones en la cárcel.
SEGUNDA FUGA
'El Chapo' se fugó el 11 de julio de la cárcel de máxima seguridad del Altiplano a través de un túnel excavado en la ducha de su celda. En 2001 ya se escapó de otro centro penitenciario en México oculto en un carrito de la lavandería.
El 8 de enero el presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció su segunda captura. Desde entonces está recluido en el Altiplano --con medidas de seguridad adicionales--, a la espera de ser extraditado a Estados Unidos.
Las autoridades mexicanas han revelado que localizaron a 'El Chapo' gracias a los contactos con la actriz mexicana Kate del Castillo y el actor estadounidense Sean Penn, que le entrevistó para la revista norteamericana 'Rolling Stone'.