CUMBRE AMÉRICAS-VENEZUELA

Chávez dice que irá a la Cumbre de las Américas y planteará el caso de Cuba

El presidente venezolano, Hugo Chávez, indicó hoy que asistirá a la Cumbre de las Américas de mediados de abril próximo y pronosticó que se "oirán los cañones" porque en esa cita planteará el problema de la exclusión de Cuba.

"Voy a ir a una cumbre donde están Latinoamérica más Estados Unidos y Canadá, y no está Cuba. Eso habrá que discutirlo como "gentlemen" y "ladies". Ese tema es inevitable", dijo Chávez durante una intervención en el canal estatal Venezolana de Televisión.

La V Cumbre de las Américas se celebrará en Trinidad y Tobago del 17 al 19 de abril próximo.

Chávez insistió en que el caso de Cuba figurará entre los asuntos que se debatirán allí y vaticinó que servirá para conocer la posición del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al respecto.

"Nos estamos preparando para esa cumbre. La artillería nuestra se está preparando. Creo que los cañones se van a oír aquí, porque (Trinidad) está ahí mismito", comentó Chávez.

"Vendrá el señor Obama. Veremos con qué viene. Ahí se irán definiendo cosas como el bloqueo a Cuba", añadió el gobernante.

El bloqueo a Cuba es también "una agresión a los pueblos de América Latina y del Caribe porque aplican la ley de la extraterritorialidad, que a nosotros ni nos va ni nos viene, pero nos tienen amenazados porque Venezuela comercia con Cuba y dicen que está prohibido", denunció Chávez.

"¡Imagínate qué cosa tan absurda y estúpida!¡Se creen los dueños del mundo!", expresó en referencia a EE.UU.

Por otra parte, Chávez indicó que el primer ministro de Trinidad y Tobago, Patrick Manning, a quien calificó de "amigo", pidió una reunión previa a la cumbre que se celebrará en Caracas el próximo 21 de marzo.

Igualmente dijo que, en vísperas de la cumbre, el 17 de abril, estarán en Caracas los presidentes de Paraguay, Fernando Lugo, y de Uruguay, Tabaré Vázquez.

En su intervención, el mandatario venezolano anunció también la celebración de una cumbre extraordinaria de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) el 16 de abril, justo antes de la cita de presidentes en Trinidad y Tobago.

Chávez no dio detalles sobre la agenda de esa reunión del organismo de cooperación regional, del que son miembros Bolivia, Cuba, Dominica, Honduras y Nicaragua, además de Venezuela.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad