CUBA-VENEZUELA

Chávez llegó a La Habana para reunirse con Raúl y Fidel Castro

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó hoy a La Habana para "preparar" con su colega cubano, Raúl Castro, y su hermano Fidel, la próxima cumbre de la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA), que se celebrará en Caracas la próxima semana, informaron medios oficiales.
Fotografía que muestra al presidente de Venezuela, Hugo Chávez (d), a su llegada al aeropuerto José Martín de La Habana, donde fue recibido por el presidente cubano, Raúl Castro (i). EFE

El general Raúl Castro "recibió con un abrazo junto a la escalerilla del avión" al mandatario venezolano, que llegó al aeropuerto habanero José Martín "en horas de la madrugada de este viernes", detallan las mismas fuentes.

"Chávez declaró a la prensa, antes de partir hacia La Habana, que el objetivo de su presencia en Cuba es preparar junto a Fidel y Raúl la cumbre del ALBA, la cual tendrá lugar el 16 de abril en Caracas", agrega la prensa oficial.

Con el presidente venezolano llegaron sus ministros de Exteriores, Nicolás Maduro, y Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, también presidente de la petrolera estatal PDVSA.

Chávez informó de su viaje a La Habana el jueves, al acabar en China una gira que comenzó en Qatar y siguió por Irán y Japón.

"Tenemos mañana reunión con Fidel, con Raúl, para continuar impulsando todo esto, y estamos preparando la Cumbre del ALBA para la próxima semana en Caracas y luego la Cumbre de las Américas", que se celebrará en Trinidad y Tobago del 17 al 19 de abril, dijo el mandatario a medios oficiales venezolanos.

Esta es la segunda vez que Chávez llega a Cuba este año y, como en ocasiones anteriores, la visita no fue anunciada en la isla previamente, ni se conoce su duración ni agenda.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Muere por un cargador de móvil

Un bebé de Aktau, en Kazajstán, ha muerto electrocutada mientras jugaba con el teléfono móvil a la vez que se cargaba. La enfermera que atendió a la menor quiso compartir en las redes sociales el trágico suceso para alertar a los padres de las posibles consecuencias de dejar jugar a los niños con los smartphone a la vez que están encufados a la red eléctrica.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Le dejó morir

Cadena perpetua por dejar morir a su bebé mientras hacía 'sexting'

París también restringe el tráfico

Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

Día de Constitución

Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

Revienta cajeros

La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad