CUBA-VENEZUELA

Chávez llegó a La Habana para reunirse con Raúl y Fidel Castro

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó hoy a La Habana para "preparar" con su colega cubano, Raúl Castro, y su hermano Fidel, la próxima cumbre de la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA), que se celebrará en Caracas la próxima semana, informaron medios oficiales.
Fotografía que muestra al presidente de Venezuela, Hugo Chávez (d), a su llegada al aeropuerto José Martín de La Habana, donde fue recibido por el presidente cubano, Raúl Castro (i). EFE

El general Raúl Castro "recibió con un abrazo junto a la escalerilla del avión" al mandatario venezolano, que llegó al aeropuerto habanero José Martín "en horas de la madrugada de este viernes", detallan las mismas fuentes.

"Chávez declaró a la prensa, antes de partir hacia La Habana, que el objetivo de su presencia en Cuba es preparar junto a Fidel y Raúl la cumbre del ALBA, la cual tendrá lugar el 16 de abril en Caracas", agrega la prensa oficial.

Con el presidente venezolano llegaron sus ministros de Exteriores, Nicolás Maduro, y Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, también presidente de la petrolera estatal PDVSA.

Chávez informó de su viaje a La Habana el jueves, al acabar en China una gira que comenzó en Qatar y siguió por Irán y Japón.

"Tenemos mañana reunión con Fidel, con Raúl, para continuar impulsando todo esto, y estamos preparando la Cumbre del ALBA para la próxima semana en Caracas y luego la Cumbre de las Américas", que se celebrará en Trinidad y Tobago del 17 al 19 de abril, dijo el mandatario a medios oficiales venezolanos.

Esta es la segunda vez que Chávez llega a Cuba este año y, como en ocasiones anteriores, la visita no fue anunciada en la isla previamente, ni se conoce su duración ni agenda.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Libertad provisional sin fianza

La Audiencia de Baleares ha dictado libertad provisional sin fianza para Iñaki Urdangarin, desestimando así la petición del fiscal Pedro Horrarch. El marido de la infanta Cristina deberá comparecer el día 1 de cada en la autoridad judicial en Ginebra.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad