Chávez, sobre Herrero: "Trajo una ametralladora de mentiras"

Confía en que la expulsión del eurodiputado no empañe la relación con España

En vísperas del referendo sobre la reelección ilimitada que se celebra el domingo en Venezuela, Chávez hizo alusión a la expulsión de Herrero. "Tengo la fe de que este lamentable incidente producido de manera intencional por ese indigno eurodiputado no empañe para nada las excelentes relaciones que tenemos con el Gobierno español y mucho menos con el pueblo español", manifestó el presidente venezolano.

Chávez consideró que Herrero vino "a irrespetar a Venezuela y a sus instituciones", al referirse a supuestas declaraciones del eurodiputado en contra del proceso electoral venezolano."A Venezuela se la respeta", agregó el presidente, antes de leer unas declaraciones hechas por la secretaria de Relaciones Internacionales del Partido Socialista Español, Elena Valenciano, quien dijo que "los observadores internacionales no pueden intervenir durante un proceso electoral".

Chávez, que no hizo alusión alguna a la decisión del Gobierno español de emitir una "nota de queja" por lo ocurrido, expresó su "agrado" por el "buen juicio" de la dirigente socialista y agregó que esta es "la verdadera alma de la España que queremos".

Momentos antes, en otra rueda de prensa en Caracas, los eurodiputados de la delegación del Grupo Popular Europeo de la que formaba parte Herrero y dirigentes de partidos de oposición venezolanos condenaron su expulsión y la forma en que se realizó. El eurodiputado del Partido Popular español, Carlos Iturgáiz, dijo que "el Gobierno venezolano ha violado los derechos individuales" de su colega y le ha privado de su "derecho de expresión, de movimiento y de comunicación".

En el encuentro con la prensa, Iturgáiz explicó asimismo la forma en la que la policía venezolana "se llevó a empujones" a Herrero y los momentos de "angustia indescriptible" por los que pasó la delegación al no saber de su paradero.

El eurodiputado comentó también como él mismo y el consejero del Grupo Popular Europeo, Juan Salafranca, partieron al aeropuerto para entregarle a Herrero sus pertenencias y como les "torearon", enviándoles de un lugar a otro, sin que finalmente pudieran ver a su colega, ni darle su maleta y medicinas. Iturgáiz, que calificó de "extrema gravedad" los hechos, recordó asimismo que Herrero es aforado y tiene inmunidad en su calidad de diputado.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Testigo directo de la violencia machista

Un hombre ha sido detenido por golpear a su pareja en Palma de Mallorca. No ha sido ella quien le ha denunciado, sino un testigo que grabó la agresión en plena calle y llevó el vídeo a la Guardia Civil para que actuara de oficio.

Dieta mortal

Muere por intentar perder 3 kilos en horas

Dieta mortal

Muere por intentar perder 3 kilos en horas

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad