Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chávez llama a Obama "pobre ignorante" y pide respeto para Venezuela

Hugo Chávez no controla su lengua. El presidente de Venezuela ha llamado "pobre ignorante" a Barack Obama pocos días antes del comienzo de la Cumbre de las Américas de Trinidad. El líder de Venezuela además ha criticado "las malas señales" que está mandando el presidente de EEUU en vísperas de esta reunión donde ambos se verán las caras por primera vez.
Chávez se refería a las acusaciones de Obama de que Venezuela exporta terrorismo. "Pobre ignorante. Qué estudie, que lea un poco y aprenda cuál es la realidad", ha afirmado el mandatario venezolano en su programa 'Aló presidente!
Después de gritar vivas a China, a cuyo Gobierno agradeció su apoyo a un vasto plan ferroviario que ya puso en marcha, Chávez sostuvo que fue Obama quien comenzó con los ataques en su contra una semana antes de asumir el cargo, y que él se ha limitado a responder.
Chávez recordó que ya como presidente electo Obama lo señaló como "obstáculo al desarrollo de América Latina". "íVaya que ignorancia!. El obstáculo ha sido el imperio que hoy usted preside", sostuvo y reveló que, como consecuencia de ello, anuló la designación de un nuevo embajador en Washington que tenía previsto anunciar "como una señal" para normalizar las relaciones.
Chávez expulsó en septiembre pasado al embajador estadounidense de Caracas y luego Estados Unidos hizo lo propio con el representante venezolano en Washington, en las postrimerías de la gestión de George W. Bush.
"Nosotros solo pedimos respeto para Venezuela, más nada", porque el país suramericano "no se va a arrodillar ante nadie ni va a clamar ante nadie", por lo que "si Obama nos respeta, nosotros lo respetaremos", ha afirmado el mandatario venezolano.
De lo contrario, "si Obama pretende seguir irrespetando a Venezuela, nosotros nos enfrentaremos al imperio en el terreno que sea", aseguró Chávez.ZA