Chávez llama a Obama "pobre ignorante" y pide respeto para Venezuela

Chávez y Obama coincidirán por primera vez en la cumbre continental en abril próximo

El mandatario venezolano anula la decisión de nombrar embajador en Washington

Hugo Chávez no controla su lengua. El presidente de Venezuela ha llamado "pobre ignorante" a Barack Obama pocos días antes del comienzo de la Cumbre de las Américas de Trinidad. El líder de Venezuela además ha criticado "las malas señales" que está mandando el presidente de EEUU en vísperas de esta reunión donde ambos se verán las caras por primera vez.

Chávez se refería a las acusaciones de Obama de que Venezuela exporta terrorismo. "Pobre ignorante. Qué estudie, que lea un poco y aprenda cuál es la realidad", ha afirmado el mandatario venezolano en su programa 'Aló presidente!

Después de gritar vivas a China, a cuyo Gobierno agradeció su apoyo a un vasto plan ferroviario que ya puso en marcha, Chávez sostuvo que fue Obama quien comenzó con los ataques en su contra una semana antes de asumir el cargo, y que él se ha limitado a responder.

Chávez recordó que ya como presidente electo Obama lo señaló como "obstáculo al desarrollo de América Latina". "íVaya que ignorancia!. El obstáculo ha sido el imperio que hoy usted preside", sostuvo y reveló que, como consecuencia de ello, anuló la designación de un nuevo embajador en Washington que tenía previsto anunciar "como una señal" para normalizar las relaciones.

Chávez expulsó en septiembre pasado al embajador estadounidense de Caracas y luego Estados Unidos hizo lo propio con el representante venezolano en Washington, en las postrimerías de la gestión de George W. Bush.

"Nosotros solo pedimos respeto para Venezuela, más nada", porque el país suramericano "no se va a arrodillar ante nadie ni va a clamar ante nadie", por lo que "si Obama nos respeta, nosotros lo respetaremos", ha afirmado el mandatario venezolano.

De lo contrario, "si Obama pretende seguir irrespetando a Venezuela, nosotros nos enfrentaremos al imperio en el terreno que sea", aseguró Chávez.ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Libertad provisional sin fianza

La Audiencia de Baleares ha dictado libertad provisional sin fianza para Iñaki Urdangarin, desestimando así la petición del fiscal Pedro Horrarch. El marido de la infanta Cristina deberá comparecer el día 1 de cada en la autoridad judicial en Ginebra.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad