Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chávez asegura que "no tolerará" que Reino Unido invada la embajada de Ecuador

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha asegurado que la amenaza de Reino Unido de entrar en la embajada de Ecuador en Londres para detener a Julian Assange es muy grave. "Han amenazado incluso con ingresar a la embajada de Ecuador en Londres, lo cual sería una flagrante violación a la soberanía de uno de los países del ALBA que nosotros no vamos a tolerar", ha explicado Chávez este sábado en un acto de campaña en el sur de Venezuela. "América Latina se respeta, nuestros pueblos se respetan, pero sólo unidos nos podremos hacer respetar", ha añadido.
Reino Unido y Ecuador se encuentran en pleno conflicto diplomático por la decisión del gobierno de Rafael Correa de conceder asilo a Assange. El ex hacker australiano se encuentra desde entonces en la embajada de ese país en Londres. El gobierno británico, sin embargo, ha asegurado que no permitirá que Assange viaje a Sudamérica porque tiene la obligación de extraditarlo a Suecia, donde se le busca para ser interrogado por acusaciones de violación.