Chávez ordena activar la enmienda constitucional para su reelección sin límites

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ordenó a su formación, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que active la vía de la enmienda constitucional para permitir la reelección presidencial sin límite de mandatos.
Hugo Chávez vuelve a la carga. Foto: EFE

" íChávez no se va, Chávez se queda!, Yo les doy mi autorización al PSUV, al pueblo venezolano, para que inicien el debate y las acciones para lograr la enmienda constitucional y la reelección del presidente de la República, y estoy seguro que ahora sí lo vamos a lograr", declaró el mandatario en un acto transmitido de forma obligatoria en las cadenas nacionales de radio y televisión.

En diciembre de 2006, Chávez fue reelegido para un segundo y último período consecutivo de seis años, hasta el 2012, según dicta la vigente Constitución Bolivariana de 1999, que solo admite una reelección consecutiva.

Chávez había dicho que no insistiría en promover la reelección ilimitada presidencial después de la derrota en las urnas, hace un año, de una reforma constitucional que presentó y que incluía, entre otras, esa propuesta.

Pero tras la victoria de la oposición en cinco estados y cerca de un 20 por ciento de las alcaldías en las elecciones regionales del pasado 23 de noviembre, Chávez ha decidido intentar de nuevo la reforma de la Carta Magna par una reelección presidencial ilimitada.

La oposición ha criticado la pretensión de Chávez de replantear la enmienda y ha dicho que su reactivación sería ilegal, ya que la materia en cuestión, la reelección indefinida presidencial, ya fue presentada con la reforma constitucional y rechazada en las urnas

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad