En el programa 'Aló presidente'

Chávez compara a Merkel con Hitler

Hugo Chávez vuelve a hacer de las suyas. El presidente venezolano ha provocado un enfado general en la prensa alemana, tras comparar a la canciller, Angela Merkel con el dictador nazi Adolf Hitler. Chávez en su programa 'Alo presidente' comentó que Merkel y su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), pertenecen a la misma derecha que apoyó a Hitler y el fascismo.

Ángela Merkel en días reciente había afirmado en una entrevista que el presidente venezolano no es la voz ni representa los intereses de toda Latinoamérica.

Las publicaciones germanas han respondido en bloque al ataque verbal de Chávez. El rotativo conservador 'Die Welt' comenta que, pese a todo, el Gobierno alemán reaccionó fríamente ante la agresión verbal y se limitó a señalar por boca de su portavoz, Thomas Steg, que "las declaraciones del presidente Chávez hablan por si solas".

El diario 'Bild' titula "Ataque de odio contra nuestra canciller" y recoge reacciones de políticos como el experto en exteriores de la CDU Eckart von Klaeden, quien considera que "Hugo Chávez no dice mas que tonterías.Debería seguir el consejo que le dio el rey de España".

También el 'Frankfurter Allgemeine' titula con un "Chavez ofende a Merkel" y destaca que el presidente venezolano "parece no haber superado aún del todo la llamada al orden del rey de España" y comenta que, de su discurso del domingo, se desprende que "ha puesto a la canciller en su punto de mira".

El exabrupto de Chávez se produce cuando Merkel se dispone a iniciar su primera gira por Latinoamérica, en la que visitará oficialmente, Brasil, Perú, Colombia y México. ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Orgullosa de su abdomen "caído"

Se trata de Alexa Brown, una estrella del fitness en Instagram con más de dos millones de seguidores. En un acto de sinceridad quiso demostrar que el cuerpo de las mujeres después de dar a luz no vuelve a ser el de antes.

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

¿Quién lo hizo?

Pánico ante quién pudo comerse a un tiburón así

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad