Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chávez compara a Merkel con Hitler

Hugo Chávez vuelve a hacer de las suyas. El presidente venezolano ha provocado un enfado general en la prensa alemana, tras comparar a la canciller, Angela Merkel con el dictador nazi Adolf Hitler. Chávez en su programa 'Alo presidente' comentó que Merkel y su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), pertenecen a la misma derecha que apoyó a Hitler y el fascismo.
Ángela Merkel en días reciente había afirmado en una entrevista que el presidente venezolano no es la voz ni representa los intereses de toda Latinoamérica.
Las publicaciones germanas han respondido en bloque al ataque verbal de Chávez. El rotativo conservador 'Die Welt' comenta que, pese a todo, el Gobierno alemán reaccionó fríamente ante la agresión verbal y se limitó a señalar por boca de su portavoz, Thomas Steg, que "las declaraciones del presidente Chávez hablan por si solas".
El diario 'Bild' titula "Ataque de odio contra nuestra canciller" y recoge reacciones de políticos como el experto en exteriores de la CDU Eckart von Klaeden, quien considera que "Hugo Chávez no dice mas que tonterías.Debería seguir el consejo que le dio el rey de España".
También el 'Frankfurter Allgemeine' titula con un "Chavez ofende a Merkel" y destaca que el presidente venezolano "parece no haber superado aún del todo la llamada al orden del rey de España" y comenta que, de su discurso del domingo, se desprende que "ha puesto a la canciller en su punto de mira".
El exabrupto de Chávez se produce cuando Merkel se dispone a iniciar su primera gira por Latinoamérica, en la que visitará oficialmente, Brasil, Perú, Colombia y México.ZA