Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chelsea Manning, su primera imagen en libertad

Chelsea Manning, su primera imagen en libertadtelecinco.es

La militar Chelsea Manning, condenada a 35 años de cárcel por filtrar miles de documentos clasificados a WikiLeaks, ha publicado una imagen como mujer en su cuenta de Instagram en la que muestra cuál es su aspecto actual, tras siete años entre rejas y el cambio de su identidad de género.

"De acuerdo, aquí estoy", ha escrito Chelsea Manning en sus cuentas en redes sociales, donde también ha difundido la imagen. La última fotografía que existía de ella había sido difundida de forma clandestina por activistas coincidiendo con la revelación de su transexualidad.
Manning, de 29 años, abandonó el martes de madrugada la prisión militar de Fort Leavenworth, en Kansas, hacia las 2.00 (hora local) gracias a la conmutación de pena decretada en enero por el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
El exmandatario alegó que la pena era "desproporcionada" y que Manning ya había pasado un tiempo significativo entre rejas.
Manning fue condenada por entregar aproximadamente 75.000 documentos a WikiLeaks, parte de los cuales fueron publicados por la prensa.
Dichos documentos contenían información sobre los conflictos en Irak y Afganistán, así como sobre el centro de detención de Guantánamo.
"Después de otros cuatro meses de ansiosa espera, el día finalmente ha llegado", dijo Manning en sus primeras declaraciones, de acuerdo con sus abogados. "Estoy preparada para lo que venga. Cualquier cosa será mucho mejor que el pasado", afirmó en declaraciones enviadas a la cadena estadounidense ABC.
"A medida que reconstruyo mi vida, me prometo a mí misma no revivir el pasado. El pasado siempre me afectará y lo mantendré en mente mientras recuerde cómo influyó. Es solo mi punto de partida, no mi destino final", añadió, la militar que no abandonará el Ejército.