Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chile detecta su primer caso de zika

La directora de la Sociedad Chilena de Infectología, Jeannette Dabanch, ha informado este martes de la existencia de un primer caso del virus zika en el país suramericano, en medio del brote que afecta a la región.
"Hay un caso que consultó en una clínica privada de la Región Metropolitana y hay otro caso sospechoso que consultó en otra clínica. Uno quedó como sospechoso, el otro sí se confirmó. Son casos de turistas que viajaron a la zona afectada", ha dicho Dabanch en Ahora Noticias.
Dabanch ha avisado de que "probablemente habrá más turistas que vuelvan a Chile con la enfermedad", pero ha descartado que haya "riesgo" de que se desate una "epidemia".
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado la emergencia por zika, señalando que lo más urgente en estos momentos es controlar las poblaciones del mosquito Aedes Aegypty, responsable de la transmisión de este virus y los del dengue y el chikungunya.
La agencia de Naciones Unidas ya advirtió la semana pasada de la propagación "explosiva" del zika por América Latina y el Caribe, alertando de que podía llegar a afectar a hasta cuatro millones de personas en la región.