Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

China insta a Corea del Norte a evitar un aumento de la tensión en la región

Las autoridades de China han instado este viernes al Gobierno de Corea del Norte a evitar una escalada de la tensión en la región tras el último ensayo balístico de Pyongyang, que ha llevado a cabo un lanzamiento de un misil intercontinental.
"China llama a Corea del Norte a acatar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y a renunciar a la puesta en marcha de acciones que puedan provocar un aumento de la tensión en la península de Corea", ha manifestado en un comunicado el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Geng Shuang.
Asimismo, el diplomático chino ha expresado que Pekín espera que "todos los actores actúen con cautela para impedir una escalada de la tensión y proteger así la paz y la estabilidad en la zona", según ha recogido la agencia de noticias Sputnik.
Geng ha subrayado que el Gobierno chino está preocupado por la evolución de la situación en la península de Corea y ha insistido en que Pekín "se opone a cualquier paso dado por Pyongyang que suponga una violación de las resoluciones de la ONU".
Las autoridades norcoreanas han señalado que el misil, un Hwasong-14, ha abarcado 998 kilómetros durante el vuelo tras alcanzar una altitud máxima de 3.734,9 kilómetros. Se trata del segundo lanzamiento realizado este mes.