Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

China acusa a EEUU de chantajearle por su influencia sobre Corea del Norte

El embajador chino en Washington, Cui Tiankai, ha acusado este viernes a Estados Unidos de chantajear a Pekín por su influencia sobre Corea del Norte, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
"Se nos dice muy a menudo que China tiene influencia sobre Corea del Norte y que deberíamos obligar a hacer esto o lo otro, o de lo contrario Estados Unidos tendrá que hacer algo que dañará los intereses de seguridad de China", ha criticado Cui.
El embajador ha acusado a Estados Unidos de mandar a China una "misión imposible", y ha afirmado que no le parece "una forma muy constructiva de trabajar con los demás". El Gobierno estadounidense ha hecho referencia en numerosas ocasiones a que la influencia de Pekín sobre Pyongyang es mayor que la de cualquier otro país.
En este sentido, el embajador ha recordado que su país está dispuesto a ayudar en la desnuclearización de Corea del Norte, pero que no quiere que haya otra guerra o conflicto armado en la región.