Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

China levanta el veto por virus Schmallenberg a productos bovinos de Dinamarca, Francia, Alemania y Reino Unido

China ha levantado el veto a las importaciones de material genético bovino y caprino de Alemania, Dinamarca, Francia y Reino Unido, introducido en 2012 por el virus Schmallenberg, según ha informado este viernes la Comisión Europea.
Así lo ha anunciado el ministro de Agricultura de China, Han Changfu, tras el encuentro que ha tenido lugar en el marco de la visita al gigante asiático del comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan.
"La Comisión, junto con los Estados miembro y las compañías europeas han estado trabajando hacia la apertura del mercado chino de material genético bovino y caprino de todos los Estados miembros interesados en exportaciones y damos la bienvenida al levantamiento del veto, que debería permitir ahora que comience rápido un comercio real", ha destacado el comisario irlandés.
Así, Hogan a mostrado su confianza en que China abra su mercado "en un futuro cercano" a estos productos procedentes del resto de socios comunitarios.
China impuso el veto en mayo de 2012 a las importaciones de material genético bovino y caprino producidos después del 1 de junio de 2011 en varios Estados miembros, ante el riesgo del virus Schmallenberg, que causa defectos de nacimiento al ganado.
Según el Ejecutivo comunitario, esta medida fue más allá de las directrices de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), que considera innecesario emprender acciones comerciales por el virus.