Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

China alcanzará los 1.420 millones de habitantes a finales de 2020

La población de China llegará al entorno de los 1.420 millones de personas a finales de 2020, según las estimaciones que se barajan en el borrador del próximo plan de desarrollo quinquenal del gigante asiático, presentado este sábado en la reunión anual del Parlamento.
A finales de 2015, el número de habitantes en el país rondaba los 1.375 millones, según los datos del Departamento Nacional de Estadísticas. El país se adherirá a la política de planificación familiar como una política estatal básica y llevará a cabo en su totalidad la política de los dos niños, según el borrador del decimotercer plan quinquenal del país.
Según el borrador, la desequilibrada proporción de sexos, una de las más altas del mundo, se abordará con medidas integrales. Asimismo, se mejorar la seguridad reproductiva, así como la asistencia sanitaria materna e infantil, y se revisarán las políticas relacionadas para adaptarse a la puesta en marcha de la política de los dos hijos.
El texto señala que también se mejorará la gestión de los servicios de planificación familiar y el sistema de los servicios de registros de nacimientos, y se llevarán a cabo esfuerzos ante el envejecimiento de una población y la disminución de la población en edad laboral.