Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

China compromete 65 millones de euros para combatir el ébola en África Occidental

El presidente de China, Xi Jinping, ha anunciado este viernes el envío de 500 millones de yuanes (unos 65 millones de euros) adicionales en ayuda para colaborar en la lucha contra el brote de ébola en Liberia, Sierra Leona y Guinea.
Xi ha realizado el anuncio aprovechando la visita del presidente de Tanzania, Jakaya Mrisho Kikwete, ante quien ha recordado los importantes vínculos entre China y África. El mandatario chino ha advertido de que el ébola amenaza no sólo la vida de la población, sino también el desarrollo económico y social de todo un continente.
En agosto, el Gobierno del gigante asiático ya prometió 30 millones de yuanes para los tres países más afectados por el virus y, un mes después, anunció otro lote de ayuda y donó 2 millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud y la Unión Africana.
"China ofrecerá ayuda en dinero y en especia, enviará a más expertos sanitarios y personal y ayudará a construir un centro de tratamiento en Liberia", ha destacado Xi, según la agencia de noticias Xinhua. Un laboratorio móvil chino desplegado en Sierra Leona ha analizado ya más de 500 muestras.
Xi ha insistido en que el objetivo de su país es colaborar con la comunidad internacional para ayudar a los países afectados por el brote, que ya ha causado casi 5.000 víctimas mortales. "Un amigo necesitado sigue siendo un amigo", ha apostillado.