Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

China confirma la muerte de ocho personas en el deslizamiento de tierras en el sureste del país

Las autoridades de China han anunciado este lunes la localización de ocho cuerpos en la zona de la provincia de Fujian (sureste) en la que el domingo se registró un deslizamiento de tierras que causó al menos 41 desaparecidos.
Según las informaciones facilitadas por la agencia china de noticias Xinhua, las autoridades del condado de Taining han indicado que, de esta manera, se rebaja a 33 el número de desaparecidos. Por el momento no ha sido identificada ninguna de las víctimas.
Los medios chinos informan, además, de siete heridos por el deslave, que tuvo lugar a las 05.00 de la madrugada, hora local, donde alrededor de 100.000 metros cúbicos de lodo y rocas sepultaron la construcción de una central hidroeléctrica y un edificio de oficinas.
La administración local de turismo ordenó suspender la jornada laboral. El corrimiento ha sido provocado por las lluvias torrenciales que han dejado 191.6 milímetros de agua por metro cuadrado en las últimas 24 horas.