Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

China enviará a una unidad médica de elite del Ejército para gestionar un centro contra el ébola en Liberia

El Gobierno chino ha prometido este viernes que seguirá apoyando a los países afectados por el ébola en África Occidental y ha anunciado el envío de miembros de una unidad médica de elite del Ejército para la puesta en marcha de un centro de tratamiento contra el virus en Liberia.
"La ayuda de China no se detendrá mientras la epidemia de ébola continúe en África Occidental", ha asegurado el director del departamento de África del Ministerio de Exteriores chino, Lin Songtian.
La semana pasada, el presidente chino, Xi Jinping, anunció una nueva partida de 82 millones de dólares para Liberia, Sierra Leona y Guinea, los tres países más afectados, por lo que en total el gigante asiático ha destinado ya 122 millones de dólares a luchar contra el brote.
La última partida de ayuda servirá para financiar la construcción de un centro de tratamiento con cien camas en Liberia y que se espera que esté en funcionamiento en un mes, según ha informado la agencia oficial Xinhua.
El centro estará gestionado por un equipo médico de elite del Ejército de Liberación Popular, según ha indicado Lin, que ha subrayado que será el único en los tres países afectados que será construido, gestionado y con personal de otro país.
CASI 700 TRABAJADORES SANITARIOS CHINOS
El Gobierno chino ya ha seleccionado y entrenado a 480 trabajadores sanitarios del Ejército para enviarlos a Liberia en tres grupos de 160 personas. Según Lin, actualmente hay casi 200 trabajadores sanitarios chinos en los países afectados.
Asimismo, en esta cuarta remesa de ayuda por parte de China, Pekín suministrará 60 ambulancias, 100 motos, 10.000 kits de atención médica, 150.000 equipos de protección personal así como otros materiales como camas hospitalarias, camiones 'pick-up' e incineradoras, según Xinhua.
China enviará también a más expertos sanitarios para ayudar a formar al personal médico de estos países y elaborará un plan a largo plazo para cooperación médica entre el país asiático y el continente. Además, según la agencia oficial, donará 6.000 millones de dólares al Fondo de Respuesta frente al Ebola de la ONU.
"Pedimos firmemente a la comunidad internacional, en especial a los países desarrollados, que adopten medidas urgentes, cumplan sus promesas lo antes posible y movilicen más recursos para aumentar los esfuerzos para asistir a Africa" ante la "amenaza" que supone el ébola para estos países, ha reclamado Lin.