Sin fecha exacta

China pospone la entrada de extranjeros a Tíbet

Asegura que podrán volver "pronto"

El gobierno de la región autónoma del Tíbet, cerrada a los turistas desde los incidentes del 14 de marzo, ha confirmado que no reabrirá la región al turismo internacional el 1 de mayo, pese a que así lo había prometido. Sin embargo, ha asegurado que los viajeros foráneos podrán visitar el Techo del Mundo "pronto".

"La oficina de turismo de Tíbet está haciendo todo lo posible para reabrir los lugares turísticos", ha señalado el diario oficial China Daily citando fuentes gubernamentales.



Tras las protestas tibetanas en Lhasa, el 14 de marzo, los turistas que se encontraban en esa ciudad fueron confinados varios días en hoteles de la ciudad, mientras aumentaba la presencia de fuerzas del orden en la capital tibetana.



Las protestas, según los tibetanos en el exilio, fueron pacíficas y en ellas las fuerzas del orden mataron a más de 140 personas, mientras que el Gobierno chino afirma que fueron violentas y en ellas los manifestantes mataron a 18 civiles, en su mayoría emigrantes chinos. Tras esos incidentes, los turistas extranjeros fueron conducidos con escolta a aeropuertos como el de Lhasa, desde los que fueron enviados a Pekín y otras ciudades chinas.



China, que exige a los turistas extranjeros un permiso especial para entrar en el Tíbet, decidió desde entonces no expedir más documentos de este tipo, alegando razones de seguridad. A principios de abril anunció que el 1 de mayo el Techo del Mundo se reabriría al turismo, pero finalmente ha decidido posponer esa reapertura.



Por otro lado, "China Daily" también citó hoy un comunicado del Ministerio de Educación chino desmintiendo los rumores, publicados en medios de comunicación extranjeros, de que los estudiantes foráneos en China serían "expulsados" de China antes de los Juegos Olímpicos, una vez acabaran sus cursos.

KOD

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé le 'diagnostica' cáncer

Sarah Boyle, una madre británica, descubrió que tenía cáncer de mama de una manera muy sorprendente. Su pequeño se negaba a tomar leche de su pecho derecho, mientras que del izquierdo no ponía ningún problema.

Golpes en consulta

Golpea a su madre en la consulta del médico

"Momento difícil"

Las primeras palabras de Angelina tras el divorcio

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad