Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

China proporciona 2,4 millones de euros en ayuda humanitaria al Gobierno sirio

China se ha comprometido con el Gobierno de Bashar al Assad a suministrarle ayuda humanitaria por valor de 20 millones de yuanes (2,4 millones de euros) para los desplazados, según ha anunciado este sábado la Embajada china en Damasco. El primer paquete de ayuda llegó el pasado viernes.
La ayuda humanitaria acordada por Pekín consiste "principalmente" en mantas y colchas para los sirios desplazados, según el embajador chino en Siria, Zhang Xun. El segundo cargamento llegará el domingo por la mañana al aeropuerto internacional de Damasco.
Será la Media Luna Roja siria la que gestione la distribución de la ayuda humanitaria, según ha informado la agencia estatal de noticias china, Xinhua, a la población afectada por el duro invierno que está azotando la región.
De acuerdo con los últimos datos de la Agencia para los Refugiados de la ONU (ACNUR), el número de ciudadanos sirios que han huido del país a causa de la guerra civil que sacude el país desde marzo de 2011 supera ya los 2,3 millones, mientras que los desplazados ascienden a 4,25 millones de sirios.