Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

China insiste en la solución política y reitera su "grave preocupación" ante una acción militar unilateral

China ha reiterado este miércoles que "solamente" una solución política" pondrá fin al conflicto sirio y ha subrayado su "grave preocupación" ante la posibilidad de que se lleve a cabo una acción militar unilateral contra el Gobierno de Bashar al Assad.
El portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Hong Lei, ha insistido en que la solución a la guerra civil en Siria "solamente" puede ser política y en que debe ser fruto del consenso de las partes y la comunidad internacional.
En consecuencia, ha expresado una vez mas su rechazo a la solución militar, ante la intención de Estados Unidos de formar una coalición internacional para actuar contra el supuesto uso de armas químicas por parte del régimen sirio.
"Estamos gravemente preocupados ante la posibilidad de que finalmente haya una acción militar unilateral llevada a cabo por países importantes", ha dicho en la rueda de prensa diaria, según la agencia de noticias oficial, Xinhua.
A este respecto, ha recordado, como miembro permanente del Consejo de Seguridad, que "cualquier acción de la comunidad internacional debe respetar los principios y normas de la Carta de Naciones Unidas para evitar que la situación en Siria y en Oriente Próximo se deteriore aún más".
Así, ha expresado nuevamente su apoyo a "la investigación independiente, profesional y objetiva llevada a cabo por los inspectores de Naciones Unidas sobre el terreno acerca del supuesto uso de armas químicas en Siria".
"Nadie debería sacar conclusiones antes de que se conozcan los resultados de estas investigaciones", ha considerado. Se espera que los expertos de la ONU hagan públicas sus conclusiones a lo largo de esta semana.