Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

China valora dejar de aplicar la pena de muerte para nueve crímenes

Las autoridades de China están considerando eliminar nueve crímenes, entre ellos el contrabando de armas y material nuclear, de la lista de delitos que pueden ser condenados con la pena de muerte, según ha informado la agencia china de noticias Xinhua.
Según estas informaciones, el borrador del texto que está siendo tratado contempla entre los crímenes que se verían afectados la falsificación de moneda, la recaudación de fondos a través del fraude, acordar o forzar a otra persona a prostituirse, obstruir a un comandante durante el ejercicio de sus funciones, y crear rumores durante época de guerra.
De esta forma, los condenados por estos crímenes podrían ser condenados a una pena máxima de cadena perpetua. En caso de ser aprobada, sería la segunda vez que el país reduce el número de crímenes punibles con la muerte desde la entrada en vigor de la Ley Criminal en 1979.
Las organizaciones pro Derechos Humanos afirman que el gigante asiático aplica la pena de muerte por un número de crímenes superior a cualquier otro país del mundo. Pekín no publica la cifra de ejecutados afirmando que se trata de un secreto de Estado.
La Fundación Dui Hua, con sede en la localidad estadounidense de San Francisco, afirma que cerca de 2.400 personas fueron ejecutadas en el país en 2013.