Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

China vuelve a exigir contención a Corea del Norte tras el ensayo de su último misil

El Gobierno de China ha vuelto a pedir una vez más a Corea del Norte que se abstenga de provocar una nueva escalada de tensión en la región y a respetar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU en relación con sus programas nuclear y de misiles.
"China llama a Corea del Norte a acatar las resoluciones correspondientes del Consejo de Seguridad de la ONU y a renunciar a acciones que puedan aumentar la tensión en la península de Corea", ha declarado portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Geng Shuang, publicada en la página web del ente tras el nuevo ensayo de misil balístico por Pyongyang.
Las Fuerzas Armadas surcoreanas consideran que se trata de un misil intercontinental de "clase avanzada", superior al que probó el 4 de julio el régimen de Kim Jong Un y que ya suscitó todo tipo de críticas y preocupaciones en la mayor parte de la comunidad internacional, informa la agencia de noticias Yonhap.
A la vez, el diplomático chino ha expresado la esperanza de que "todos los actores interesados actúen con cautela para impedir una escalada de tensión y sean capaces de proteger juntos la paz y la estabilidad regionales".
Geng ha subrayado por último en su nota, recogida por la agencia de noticias rusa RIA Novosti, que Pekín está preocupado por la evolución de la situación en la península de Corea y ha enfatizado que China "se opone a cualquier paso de Pyongyang que viola las resoluciones" del Consejo de Seguridad de la ONU.