Conflicto en Nicosia

Chipre cierra la calle Ledras doce horas después de su reapertura

Una calle símbolo de la división

Así lo ha confirmado el portavoz de la República de Chipre, Stefanos Stefanou, y el ministro de Justicia y del Orden Publico, Kypros Chrysostomides, quien ha añadido que "la ONU ha sido informada sobre el hecho".



La clausura de Ledras ha sido confirmada también por el portavoz de la Fuerza de la ONU para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP), Jose Diaz, quien ha añadido que esa misión "está investigando el caso.



Violación del acuerdo



Según fuentes policiales, la clausura tuvo lugar hacia las 08.00 hora local (05.00 GMT), cuando según las primeras informaciones de fuentes policiales, una patrulla de policías turco-chipriotas habría avanzado hacia el punto de control greco-chipriota, lo que violaría el acuerdo sobre la vigilancia de ese punto.



Según las mismas fuentes, una media hora después se cerró también el puesto de control en el norte de la calle, controlado por la policía turco-chipriota.



La calle Ledras, situada en el corazón de Nicosia, se abrió esta mañana, a las 09.30 hora local (06.30 GMT) tras más de tres décadas en medio de la euforia de la población, que espera volver a usar esa vía como la arteria más visitada de la dividida isla mediterránea. MLS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Encuentra a su hermano por Twitter

Silvia Falcón, una onubense de 22 años de Mazagón (Huelva), ha encontrado a su hermano a través de las redes sociales después de una década buscándolo, tras lanzar un aviso en Twitter que recibió más de 7.000 interacciones que intentaban darle pistas acerca del paradero de su hermano, fruto de una anterior relación de su padre.

Decide morir

Con una enfermedad rara decide morir: "Es el momento de irme"

Ayuda desconocida

Pierde su billete de tren y un desconocido le compra otro de 180 euros

Hallan vida bajo la nieve en Italia

Al menos seis personas, entre ellas dos niños, han sido encontradas con vida en el hotel Rigopiano, en el centro de Italia, sepultado por una avalancha de nieve en la madrugada del jueves. El alud golpeó de lleno el edificio desplazando la estructura dejando atrapadas en su interior a una treintena de personas, entre turistas y empleados.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad