Conflicto en Nicosia

Chipre cierra la calle Ledras doce horas después de su reapertura

Una calle símbolo de la división

Así lo ha confirmado el portavoz de la República de Chipre, Stefanos Stefanou, y el ministro de Justicia y del Orden Publico, Kypros Chrysostomides, quien ha añadido que "la ONU ha sido informada sobre el hecho".



La clausura de Ledras ha sido confirmada también por el portavoz de la Fuerza de la ONU para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP), Jose Diaz, quien ha añadido que esa misión "está investigando el caso.



Violación del acuerdo



Según fuentes policiales, la clausura tuvo lugar hacia las 08.00 hora local (05.00 GMT), cuando según las primeras informaciones de fuentes policiales, una patrulla de policías turco-chipriotas habría avanzado hacia el punto de control greco-chipriota, lo que violaría el acuerdo sobre la vigilancia de ese punto.



Según las mismas fuentes, una media hora después se cerró también el puesto de control en el norte de la calle, controlado por la policía turco-chipriota.



La calle Ledras, situada en el corazón de Nicosia, se abrió esta mañana, a las 09.30 hora local (06.30 GMT) tras más de tres décadas en medio de la euforia de la población, que espera volver a usar esa vía como la arteria más visitada de la dividida isla mediterránea. MLS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Así fue el ataque de 'Miss Veneno'

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran el momento en el que es asesinado el hermano del líder norcoreano Kim Jong-un en el aeropuerto de Malasia. Se le acerca una mujer y le cubre la cara con un trapo, se cree, que impregnado de veneno. Poco más de dos segundos bastan para acabar con su vida.

¿Estará allí Marta?

¿Estará Marta del Castillo en el Guadalquivir?

¡Mucho cuidado!

Lo que este pez podría prever en Filipinas

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad