Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El equipo de Christie anuló los encuentros con un alcalde tras rechazar apoyar la reelección del gobernador

El equipo del gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, anuló los encuentros previstos con un alcalde demócrata después de que éste último les hiciera saber que no respaldaría la reelección del gobernador, al que los sondeos daban hasta ahora como el favorito entre los republicanos para optar a la Casa Blanca.
Según informa este lunes el 'New York Times', que ha tenido acceso a documentos oficiales, el equipo de Christie trató de ganarse el respaldo del alcalde de la Ciudad de Jersey, el demócrata Steven Fulop, tras su elección en mayo pasado y luego rompió los contactos tras saber que éste no respaldaría, como sí hicieron otros demócratas, al gobernador de cara a un nuevo mandato.
El propio Christie llamó a Fulop por teléfono tras su victoria el 14 de mayo y a la mañana siguiente el jefe de campaña para la reelección, Bill Stepien, envió un mensaje al nuevo alcalde prometiendo la ayuda del estado.
A continuación, en contacto con Bridget Anne Kelly, la asesora despedida la semana pasada tras el escándalo de los atascos provocados para perjudicar a otro alcalde, Fulop cerró para el 23 de julio una jornada de encuentros.
Sin embargo, después de que el alcalde de Jersey, segunda ciudad del estado, informara a los ayudantes de Christie de que no respaldaría su reelección, estos comenzaron a llamar para anular todos los encuentros previstos.
Ante este repentino cambio, Fulop se puso en contacto con Stepien a principios de agosto para cerrar otra fecha y preguntó si el calendario está motivado por las "conversaciones políticas" que habían mantenido, pero no obtuvo respuesta.
Esta represalia por parte del equipo de Christie se suma a la conocida la semana pasada. Según se supo entonces, la asesora del gobernador llamó en agosto a un funcionario de la Autoridad Portuaria para pedir problemas de tráfico en el municipio de Fort Lee. En septiembre, se interrumpió el tráfico en varios carriles del puente George Washington, que une Nueva Jersey con Nueva York, provocando importantes atascos. Dicho puente se encuentra en Fort Lee, cuyo alcalde demócrata se había negado a respaldar a Christie en su reelección.