Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Christie despide a la asesora que ordenó cortar el tráfico en un importante puente de Nueva Jersey

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, ha anunciado este jueves la destitución de la asesora que ordenó cortar varios carriles de un importante puente para perjudicar a un alcalde rival y, tras asegurar que no estaba al tanto de todo ello, ha pedido disculpas a los ciudadanos.
Hasta este miércoles, la versión oficial, también esgrimida por Christie, era que el cierre de varios carriles del puente George Washington que une Nueva Jersey con Nueva York se produjo por un estudio sobre el tráfico. Sin embargo, los correos que salieron a la luz el miércoles pusieron de manifiesto que fue una ayudante del gobernador la que ordenó el atasco.
"Hora de algunos problemas de tráfico en Fort Lee", escribió la vicejefa de gabinete de Christie, Bridget Kelly, en un correo al responsable de la Autoridad Portuaria David Wildstein el 13 de agosto. "Hecho", le respondió Wildstein.
Al mes siguiente, dos de los carriles del puente George Washington fueron cerrados, provocando importantes retenciones. El objetivo de estos atascos era perjudicar al alcalde demócrata de Fort Lee, Mark Sokolich, quien no había manifestado su respaldo a Christie de cara a su reelección, pese a que otros demócratas del estado sí lo habían respaldado.
Christie ha anunciado este jueves que ha despedido a Bridget Kelly, con la que ha reconocido que no ha hablado desde que ayer salieron a la luz los hechos para que le ofreciera su versión. El gobernador ha reconocido que se siente "avergonzado y humillado" por la conducta de "algunas personas de mi equipo" y ha anunciado que también ha despedido a su jefe de campaña, Bill Stepien.
"Soy responsable de lo que ocurre bajo mi mirada, lo bueno y lo malo", ha reconocido, pero ha dejado claro que "no sabía nada" ni tuvo nada que ver con lo sucedido. De hecho, en los últimos meses había preguntado a su personal por los hechos y no había obtenido respuesta, por lo que esto "me ha pillado por sorpresa". "Soy quien soy pero no soy un abusón", ha subrayado en otro momento de la rueda de prensa.
DISCULPAS
"Estoy aquí para pedir disculpas a los ciudadanos de Nueva Jersey. Pido disculpas a los ciudadanos de Fort Lee y pido disculpas a los miembros del legislativo estatal", había señalado el gobernador al inicio de su intervención, si bien ha aclarado que tiene intención de presentar sus disculpas en persona hoy mismo, incluido al alcalde de Fort Lee.
"No hemos estado a la altura", ha admitido. "Quiero que el pueblo de Nueva Jersey sepa que esta es una excepción y no la regla", ha insistido Christie, que ha explicado que no ha podido dormir y que lo sucedido en las últimas horas le "enferma".
Por otra parte, Christie ha defendido que el presidente de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, David Samson, tampoco estaba al tanto de las gestiones hechas por la ayudante del gobernador. Según ha dicho, ha hablado con Samson y éste también está molesto por lo sucedido.