Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los ciclones no darán tregua en el Atlántico y el Pacífico este año

El huracán AlexNHC

Los ciclones no darán tregua este año. Según han señalado los meteorólogos mexicanos para esta temporada, que comienza el 15 mayo, se esperan 30 en los océanos Atlántico y Pacífico. Aún se sufren las consecuencias del fenómeno ‘El Niño’. 

La temporada oficial de ciclones está a la vuelta de la esquina. Dará comienzo el próximo día 15 y se espera que en ella se den 17 fenómenos en el Océano Pacífico, lo que supone tres más de lo normal. Concretamente, tal y como han señalado desde Comisión Nacional del Agua, se darán ocho tormentas tropicales, cinco huracanes fuertes y cuatro intensos. En el océano Atlántico la temporada de ciclones empieza unos días después, el 1 de junio. Para esta zona se esperan 13 ciclones, en este caso, dos veces superior a lo normal.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha recordado las consecuencias que dejó ‘El Niño’ en el país. Por este motivo ha señalado que deben prepararse y hacer caso de las alertas para evitar que se produzcan “daños mayores y, sobre todo, evitar la pérdida de vidas humanas”.
Asimismo, ha recordado que “no hay que bajar la guardia”, ya que el calentamiento global es la causa de que cada vez se produzcan fenómenos de esta características, cada vez más intentos y frecuentes, tal y como señala el medio ‘El Comercio de Perú’.