Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El zika, más peligroso de lo pensado

Mosquito, virus ZikaEfe

Científicos brasileños aseguran que el virus zika podría ser incluso más peligroso de lo que se creía, apuntando a su posible impacto en nuevas complicaciones neurológicas.

Doctores citados por la cadena de televisión británica BBC han señalado que el virus podría provocar casos de microcefalia en una de cada cinco mujeres embarazadas que contraigan la enfermedad.
La mayoría de los investigadores y científicos se han mostrado de acuerdo en que existe una relación entre el virus y la microcefalia, si bien hasta la fecha se considera que sólo el uno por ciento de las embarazadas infectadas.
Además, un estudio del 'New England Journal of Medicina' eleva al 29 por ciento el número de escáneres que han revelado "anomalías" en los bebés cuando se encuentran en la matriz, incluyendo restricciones de crecimiento.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró en febrero la emergencia mundial el brote del virus del zika que se ha extendido por varios países de América Latina, afirmando que existen indicios suficientes para acelerar la adopción de medidas y las labores de investigación.