Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Científicos rusos preparan un ensayo de vacuna contra el ébola en primates

Científicos rusos preparan ya un ensayo de una vacuna contra el ébola en primates, en el marco de un proceso que, según el Gobierno, podría dar resultados tangibles en cuestión de meses.
La ministra de Sanidad, Veronika Skvortsova, ha asegurado que los científicos están recabando material "para repetir pruebas en primates y comenzar los ensayos clínicos", según la agencia RIA Novosti. "Este trabajo llevará varios meses", ha añadido.
Por su parte, la viceprimera ministra Olga Golodets, también ha subrayado que los expertos están "a punto de terminar" el trabajo para desarrollar la vacuna, clave en la lucha contra una enfermedad que este año ha dejado más de 4.000 muertos en África Occidental.
El presidente de la comisión de ciencia de la Duma, Valeri Chereshnev, ha confirmado este lunes a la agencia de noticias ITAR Tass que dos laboratorios --uno situado en la región de Moscú y otro en la ciudad siberiana de Novosibirsk-- han desarrollado una vacuna.
Chereshnev también ha citado la posibilidad de que un medicamento, de nombre Triazaverine y desarrollado por científicos en la zona de los Urales, pueda ser utilizado como tratamiento. Aunque esta medicina todavía "no ha sido probada contra el ébola", se ha demostrado eficaz en otros virus.