Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cientos de personas se concentran en la Bolsa de Bruselas en señal de solidaridad con las víctimas

Cientos de personas se han concentrado de forma espontánea en las inmediaciones de la Bolsa de Bruselas, en pleno centro de la capital belga, para mostrar su solidaridad y rendir tributo a las al menos 30 víctimas mortales de los atentados perpetrados este martes contra el aeropuerto y una estación de metro de Bruselas, reivindicados por el Estado Islámico.
El primer ministro belga, Charles Michel, también se ha desplazado al lugar para mostrar, como un ciudadano más, su apoyo a las víctimas tras presidir una reunión del Consejo de Seguridad Nacional tras los atentados, que ha reconocido que marcan "un antes y un después".
Numerosas personas han depositado flores y han encendido velas en honor a las víctimas y han dejado decenas de mensajes escritos con tizas de colores en la calle, donde se ha podido leer numerosos mensajes de solidaridad como 'Bruselas sigue siendo bella', 'Juntos, viva la paz' o 'Bruxelles Forever' y '#PrayForBelgium'.
También se han leído otros mensajes como 'no a la violencia', 'parad las guerras', 'haz el amor, no la guerra', 'no sucumbir al miedo' e incluso un mensaje escrito en árabe que rezaba 'el islam es inocente del terrorismo'. Varios mostraban que el apoyo llega de distintos países: 'Support from Spain' o 'From Spain spread love', rezan algunos.
Varios turistas en la zona se han sumado a la concentración espontánea en honor a las víctimas de los atentados terroristas de Bruselas.