accidente marítimo

Cientos de desaparecidos tras el hundimiento de un transbordador en Indonesia

Rescatados 18 supervivientes que llegaron a nado hasta la costa

Cientos de personas continúan desaparecidas en Indonesia tras el hundimiento de un transbordador con alrededor de 270 personas a bordo en las proximidades de la isla de Célebes (norte del país) en medio de una fuerte tormenta causada por un ciclón. La Agencia Nacional de Salvamento ha confirmado por el momento el rescate de 18 personas, que llegaron a nado hasta la costa o fueron recogidas por barcas de pescadores que faenaban cerca del lugar del siniestro.

No obstante, algunos medios de comunicación locales han informado de que unos 150 náufragos fueron rescatados por la tarde. Otras informaciones apuntan que esas 150 personas consiguieron subirse en algunos de los botes salvavidas de los que disponía la nave, pero que no habían sido localizadas al caer la noche.

El transbordador "Teratai Prima" naufragó debido al intenso oleaje en el estrecho de Makassar, mientras cubría la ruta entre Parepare, en la isla de Célebes, y Samarinda, en Borneo. La embarcación perdió contacto radiofónico con tierra, momento en el que se cree que zozobró. Mientras tanto, decenas de familiares de los pasajeros se han acercado al puerto de Samarinda, a la espera de una lista con los nombres de los supervivientes.

El último gran accidente marítimo en Indonesia tuvo lugar en diciembre de 2006, cuando un transbordador volcó durante una tormenta en aguas de la isla de Java (suroeste del país), causando más de 500 muertos.

El pasado septiembre, nueve personas fallecieron en el incendio de otro barco de pasajeros que navegaba por las islas Molucas, en el noroeste del país.

Por Indonesia, un enorme archipiélago de 17.000 islas, circula un intenso tráfico marítimo, a menudo lastrado por el adverso clima tropical y por las carencias de infraestructuras propias de un país en vías de desarrollo. Los accidentes de este tipo son frecuentes, causados en muchas ocasiones por el incumplimientos de las normativas de seguridad y el exceso de viajeros.

 

KOD

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad