Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cientos de jóvenes protestan en Kasala por la subida del precio de los alimentos

Cientos de jóvenes se han manifestado este domingo en la ciudad de Kasala, ubicada en el este de Sudán, para protestar por la subida del precio de los alimentos en el país africano, según han informado a Reuters varios testigos.
Al parecer, los jóvenes han exigido la dimisión del Gobierno de Omar Hassan al Bashir por el continuo incremento del precio de los productos básicos, que ha provocado un aumento parejo del número de pobres.
Según la oposición, ésta no sería la única protesta que ha tenido lugar en Kasala, ya que hace dos semanas un grupo de jóvenes se manifestó en demanda de mejores condiciones académicas. Desde entonces el descontento popular ha ido en aumento.
A pesar de que las manifestaciones en Sudán son poco habituales, en los últimos meses han proliferado, debido al impacto que la crisis económica ha tenido en la población. De hecho, Jartum ya ha sido escenario de varias protestas.
El Gobierno ha adoptado una serie de medidas anticrisis, cuyo efecto ha sido muy reducido debido a que la principal fuente de ingresos del país son las exportaciones de crudo, ahora gestionadas por Sur de Sudán, que proclamó su independencia el pasado 9 de julio.