Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cientos de personas se manifiestan en Tel Aviv en protesta contra la ofensiva en Gaza

Varios cientos de personas se han manifestado en la noche del sábado en la capital de Israel, Tel Aviv, para protestar contra la ofensiva en la Franja de Gaza, negándose a dispersarse después de que la Policía declarara ilegal la concentración.
En base a las informaciones publicadas por el diario 'Haaretz', los manifestantes abandonaron la plaza Habima una vez que la Policía detuvo a catorce personas, si bien continuaron protestando en varios puntos de los alrededores del lugar.
Los participantes en la manifestación, convocada por el partido Daam --un acrónimo invertido de Organización para la Acción Democrática--, una escisión del Partido Comunista de Israel, han portado pancartas condenando la intervención militar en la Franja, así como el elevado número de bajas. También han criticado los ataques con cohetes contra territorio israelí.
La Policía, que ha asegurado que la protesta no contaba con permiso oficial, ha argumentado que ha intervenido también "para proteger la seguridad de los manifestantes", tal y como ha recogido el citado diario.
Más de 1.600 palestinos han muerto y otros 8.500 han resultado heridos desde el inicio de la operación 'Margen protector', lanzada por Israel contra el enclave palestino el 8 de julio. Cerca del 80 por ciento de las víctimas son civiles, según Naciones Unidas.
Por otra parte, han muerto 63 soldados y dos civiles israelíes a causa del impacto de un cohete, así como un ciudadano de nacionalidad tailandesa. La muerte de todos los soldados israelíes se ha producido después de la decisión tomada el 17 de julio por el Gobierno israelí de iniciar una operación terrestre contra el enclave.