Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cientos de palestinos se agolpan en Rafá tras la reapertura de la frontera con Egipto

Cientos de palestinos se han agolpado este sábado en el paso fronterizo de Rafá, entre la Franja de Gaza y Egipto, por la reapertura de la frontera durante el fin de semana y en ambas direcciones anunciada por Egipto. El paso de Rafá llevaba cerrado desde octubre de 2015.
El Ministerio del Interior palestino en la Franja de Gaza ha informado de que 765 palestinos han recibido permiso para cruzar la frontera este sábado.
Las autoridades de Gaza han listado a más de 25.000 personas con "necesidad urgente" de cruzar la fronteras, 3.500 de ellas por motivos médicos.
Tras el anuncio, cientos de palestinos se han concentrado en el polideportivo Abú Yusif an Nayar, punto habitual de asignación de los permisos de paso, pero el Gobierno palestino ha dado preferencia a las personas con necesidades más urgentes.
Israel con la colaboración de Egipto impuso un bloqueo a la Franja de Gaza en 2007. Tras unos meses de alivio propiciado por la revuelta egipcia, El Cairo ha vuelto a imponer el cierre a los 1,8 millones de palestinos que viven en la zona.