Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cierra un restaurante en Colonia tras recibir amenazas por servir la Hamburguesa Erdogan

Un restaurante de la ciudad alemana de Colonia se ha visto obligado a cerrar temporalmente sus puertas tras haber recibido amenazas por ofrecer en su carta y servir a sus clientes la conocida como Hamburguesa Erdogan, ha informado el diario 'Bild'.
"Hasta nuevo aviso, el restaurante está cerrado", ha dicho Joerg Tiemann, director general del restaurante Urban Burgery, antes de explicar que ha adoptado esta decisión por las amenazas recibidas de un usuario de Facebook identificado como 'Smith Wesson', nombre de una conocida marca de armas de fuego.
El restaurante ofrecía en su carta la Hamburguesa Erdogan, una hamburguesa bautizada con el nombre del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y aderezada con un buen trozo de queso de cabra. El queso de cabra es una referencia a la broma que realizó a finales de marzo el humorista alemán Jan Boehmermann en una cadena de televisión. El cómico afirmó que el dirigente turco mantenía relaciones sexuales con cabras.
Tiemann ha dicho que desde que el diario 'Bild' anunció que servían esa hamburguesa, los insultos y las amenazas no han dejado de sucederse, hasta que el jueves pasado "cuatro hombres musculosos vestidos de negro se colocaron frente al restaurante y permanecieron allí observando durante 20 minutos". "Ya no podía garantizar la seguridad de mi equipo", ha explicado.
El director general del restaurante ha dicho que quiere aumentar las medidas de seguridad y que va a denunciar ante la Policía las amenazas recibidas desde que puso en la carta la Hamburguesa Erdogan.
La incorporación de ese plato a la carta del establecimiento fue una decisión adoptada para mostrar su solidaridad con el humorista alemán. Tienmann ha mostrado además su apoyo a los dos últimos periodistas condenados a prisión en Turquía. "Los enemigos de la democracia no nos silenciarán", ha concluido.